El estrés puede afectar a tu salud bucodental de diversas maneras.

El estrés puede afectar a tu salud bucodental de diversas maneras.

El estrés es una respuesta del organismo ante situaciones que requieren más esfuerzo del habitual o que nos sacan de nuestra zona de confort, esto puede afectar a tu salud bucodental de diversas maneras, acá te mencionamos algunas:

Problemas mandibulares o trastornos en las articulaciones de la mandíbula: Estos problemas pueden producir dolor alrededor de las orejas o la cara.

Bruxismo o Rechinar los dientes: Esto puede ocurrir durante el día cuando estás concentrado, o durante la noche.

Higiene oral deficiente: Si estás demasiado ocupado y olvidas mantener tu higiene dental se pueden producir caries y gingivitis.

Aftas bucales: descuidar nuestra dieta puede provocar la aparición de aftas bucales, fruto del exceso de azúcar y de un aporte vitamínico insuficiente.

Consejos para aliviar los síntomas bucodentales.

Es importante que conozcas el origen del problema y la causa de tu estrés, una vez que lo identifiques, piensa como puedes reducir el nivel de estrés que te provoca estos malestares, mientras tanto, te dejamos algunos consejos para aliviar los síntomas bucodentales dolorosos.

  • Consulta con tu dentista sobre las opciones de tratamiento.
  • Para el bruxismo o rechinar de dientes el dentista te recomendará usar un protector bucal o plano de relajación nocturno, este se utiliza para prevenir el daño en las piezas dentales que causa el apretar los dientes y a su vez, sirve como amortiguador que elimina el estrés en los músculos doloridos y los tejidos de las articulaciones.
  • Evita las comidas duras o muy crujientes cuando sientas dolor.
  • Evita masticar chicle, esto empeorará los dolores de mandíbula y tendrá un efecto negativo sobre la articulación témporo-mandibular.
  • Evita el consumo de tabaco o alcohol. Estos productos pueden empeorar tus síntomas orales.

 

Si sufres de estrés prolongado y padeces alguna o todas estas afecciones, no dudes en contactarnos, nosotros te orientaremos y daremos las opciones de tratamiento que necesites.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.