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MÉTODOS DE PAGO

LEY DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS
PACIENTES
El 01 de octubre de 2012 entró en vigencia la Ley de Derechos y Deberes de los
Pacientes que establece cuáles son los derechos y deberes de las personas en
relación con las acciones vinculadas a su atención de salud.
La iniciativa legal resguarda principios básicos de atención en salud, disposiciones
que se aplicarán tanto en el sector público como privado.
Las personas tienen derecho a
Información clara y oportuna.
Una atención oportuna.
Seguridad y protección
Trato digno
Compañía y asistencia espiritual.
Un informe médico.
Un informe financiero.
Resguardo de su ficha clínica.
Aceptar o rechazar un tratamiento.
Aceptar o rechazar ser parte de una investigación científica.
Respeto a la interculturalidad.
Inscribir el nacimiento de su hijo en el lugar donde vive la madre o el padre y no sólo en el lugar en donde se produjo el parto.
La ley también establece deberes de los pacientes tales como
Entregar información veraz acerca de su identidad, dirección y enfermedad.
Cuidar las instalaciones y equipamiento del recinto de salud.
Tratar respetuosamente al personal de salud.
Respetar el reglamento interno del establecimiento.
Informarse acerca de los horarios de funcionamiento, de las modalidades de atención y formas de pago.
Informarse acerca de los procedimientos de reclamos y consultas establecidas.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
DE DEVOLUCIÓN
Antecedentes Legales.
>La Ley 19.496 dispone que el consumidor puede poner término en forma unilateral al contrato, en el plazo de 10 días contados desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo (art. 3 bis inc.1º).
>Tratándose de servicios, la devolución solo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto (art. 3 bis inc.3º).
Dado lo anterior, podemos señalar que el consumidor siempre podrá solicitar la devolución en el plazo de 10 días, siempre que el servicio no se hubiere prestado en,
Condiciones de devolución.
Clínica Dental Smile con el compromiso de entregar un servicio dental íntegro y satisfactorio para nuestros pacientes, declara mediante este documento, los términos y condiciones de nuestra Política de Devolución, en conformidad a la ley N°19.496 de
protección al consumidor.
Este reglamento es aplicable una vez aceptado y recibido el pago por el presupuesto que la clínica presenta al paciente, por lo tanto:
El Paciente se compromete a cumplir con las citas programadas por la cínica para la atención de salud dental o estética, y solo podrá desistirse de los servicios en la medida que los mismo no se hubieren iniciado y sólo dentro del plazo de 10 días contados desde le fecha de pago del presupuesto dental correspondiente. En consciencia, vencido el plazo indicado o iniciado los servicios, cualquiera de los dos ocurra primero, el paciente
podrá desistirse de la atención y la clínica se compromete a realizar devoluciones de dinero, si y solo si:
Las devoluciones se harán efectivas a los 15 días hábiles, desde la presentación de la solicitud por parte del paciente. El encargado de Servicio al Cliente deberá enviar a Jefe de Finanzas, dentro de las 48 horas la solicitud para su análisis y resolución.
Si correspondiere, el pago se efectuará mediante transferencia electrónica a su cuenta.
Solo en casos muy especiales y que no cuente con una cuenta corriente, o cuenta vista se podrá entregar en clínica el documento (cheque) de la devolución.
– Si el pago es con Tarjeta de crédito, se solicitará la anulación de la venta a través de Transbank.
– Para convenios con modalidad “Descuento por Planilla” solo se devolverá lo que la empresa ha pagado por el presupuesto del paciente, descontando lo utilizado cuando corresponda.
– Quienes no deseen continuar un tratamiento ya pagado, podrán traspasar los montos no utilizados a un tercero previa evaluación de diagnóstico.
RAZONES NO VALIDAS PARA SOLICITAR DEVOLUCIONES después del plazo de 10 días establecido por la Ley.
1.- Por que la Competencia es más barata……. Si ya pago e inicio tratamiento no corresponde devolver.
2.- Por que argumenta haber quedado sin trabajo.
3.- Porque me trasladaron de trabajo… no corresponde devolver, puede traspasar el dinero pagado a un familiar o a un tercero.
FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN
– El paciente presente problemas de salud que impidan continuar con el tratamiento.
– Cuando haya modificación en presupuesto inicial por cambio de tratamiento y el paciente solicita su excedente.
A este formulario se debe adjuntar:
1.-Boleta de pago.
2.-Certificado médico que avale la imposibilidad de realizar la atención dental o estética en caso que corresponda.