¿A qué edad comenzará mi hijo a perder sus dientes de leche?
Por lo general los niños preocupados les preguntan a sus padres cuándo comenzarán a perder sus dientes, porque vieron a un amiguito o a un familiar pequeño que quedó chimuelo…. Es en ese momento cuando los papás se preguntan, ¿A qué edad comenzará mi hijo a perder sus dientes de leche?
Bueno, para esa pregunta dejamos aquí la respuesta.
Normalmente, los dientes de leche de un niño comienzan a soltarse y a caerse aproximadamente a los 6 años de edad para hacer espacio a los dientes definitivos, sin embargo, a veces este proceso puede retrasarse 1 año.
Por lo general, los dientes de leche permanecen en su lugar hasta que los dientes definitivos comienzan a salir y los empujan. Si un niño pierde un diente de leche antes de tiempo por un accidente o por caries, el espacio vacío lo ocupará un diente definitivo, lo que puede provocar que estos dientes (definitivos) se amontonen y se tuerzan.
Los primeros dientes de leche que se sueltan y caen son los dientes frontales inferiores y los dientes frontales superiores, que serían los Incisivos centrales inferiores y superiores, seguidos por los incisivos laterales, luego los primeros molares, caninos y segundos molares.
Es importante comenzar a practicar buenos hábitos de higiene bucal apenas salga el primer diente de leche de tu hijo.
En Clínica Smile sabemos lo importante que es para ti la salud bucal de tu hijo, acá te dejamos algunos consejos que te ayudarán día a día.
1 – Utiliza un cepillo dental de cerdas suaves.
2 – Usa pasta dental con flúor.
3 – Enséñale a escupir los restos de pasta dental.
4- Enséñale a cepillar sus dientes siendo tú el modelo.
5- Permítele jugar con su cepillo y luego cepíllale cuidadosamente.
6- Ayuda a tu hijo a limpiarse entre los dientes todos los días.
7- Recuérdale que se cepille los dientes por lo menos dos veces al día, supervisa y ofrece ayuda cuando sea necesario.
8- Sigue una dieta saludable, limita los alimentos y bebidas con azúcar.
9- Programa visitas regulares al dentista para tu hijo.
10- Reemplaza su cepillo cada 4 meses
Con estos consejos Smile puedes ayudar a que los dientes de leche se mantengan sanos el tiempo correspondiente y que los dientes definitivos de tu hijo duren toda su vida.