Alimentos que dañan tus dientes.

Cuidar nuestros dientes es muy importante, ya que con ello prevenimos el mal aliento, las caries y la gingivitis, que son muy perjudiciales para la boca. Cepillarse tres veces al día, usar enjuague bucal y tener una alimentación equilibrada, contribuyen a tener una boca sana. Cabe destacar que hay alimentos que son perjudiciales para una óptima salud bucal, algunos de ellos son:

Papas fritas y palomitas de maíz:  Son alimentos ricos en carbohidratos y azúcares que, al combinarse con los gérmenes, se fermentan y forman ácido láctico, que disuelve la capa externa de los dientes. El daño comienza a partir de los siete minutos de ingerir alguno de estos snacks, por lo que se recomienda lavar la boca antes de esos siete minutos, después de haberlos comido.

Café: Debido a la tierra en donde se cosechan, algunos cafés son muy ácidos, lo que provoca debilidad en los dientes. Si eres consumidor habitual de café, es recomendable beber una botella de agua tras cada taza, de esta manera enjuagas la boca y se reduce el PH. También se puede masticar un chicle sin azúcar.

Bebidas Alcohólicas: El exceso de alcohol puede causar cáncer bucal y fracturas en los dientes. Estas lesiones pueden propagarse y causar otros problemas dentales como infecciones en las encías y sensibilidad al frio. El alcohol es mejor consumirlo con moderación y beber un vaso de agua tras cada copa puede reducir el daño.

Frutas Cítricas: Su consumo excesivo erosiona el esmalte dental. Si la saliva no neutraliza, los dientes se vuelven más sensibles y sufren un adelgazamiento permanente en la capa externa. Se recomienda usar enjuague bucal cada vez que se coman frutas cítricas.

Frutas no Cítricas: Todas las frutas contienen azúcares que pueden causar caries, pero el plátano, la manzana, las moras, aumentan los niveles de calcio, por eso se recomienda lavar los dientes después de cada comida y usar hilo dental para quitar los residuos de fruta.

Aderezos: Contienen azúcares y vinagre. Este último adelgaza los dientes por los ácidos que contiene. El daño se presenta a los 10 minutos de haber consumido el aderezo. Se recomienda comer lo menos posible este condimento y lavarse la boca con enjuague bucal en caso de ingerirlo.

Pan y Pasta: Contienen ácido láctico y como ya hemos comentado, provoca un adelgazamiento en los dientes. No es necesario evitar este tipo de alimentos. Pero, para reducir sus daños es recomendable lavarse la boca después de haber consumido este tipo de comida.

Refresco de Cola: Este tipo de bebidas contienen altas cantidades de azúcar disimuladas con saborizantes para ser digeridos. El daño que causan es mayúsculo, porque estos líquidos pican los dientes, adelgazan el esmalte dental y causan caries. Es mejor evitar su consumo, pero si se bebe, hay que lavarse la boca y usar enjuague dental después de consumirla.

×