Cuidado de los dientes de tú bebé.

/, Sin categoría/Cuidado de los dientes de tú bebé.

Cuidado de los dientes de tú bebé.

El cepillado de dientes de tú hijo.

Nunca es demasiado pronto para enseñarles a los niños a que tengan el hábito de un buen cuidado bucal. Por supuesto, los “primeros pasos” deben darlos los padres. Encontrar nuevas formas para inculcarles buenos hábitos dentales a los niños es la clave del éxito. Mientras más temprano los niños se hagan cargo del cuidado de sus dientes, más sanos y felices serán (y tú también); además, los resultados a largo plazo serán maravillosos.

Cómo cuidar los dientes de los bebés.

Hay mucha información al respecto, sin embargo, a continuación, le presentamos los aspectos más básicos para un buen comienzo.

  • Prevea la placa bacteriana al limpiar suavemente las encías del recién nacido con un paño húmedo justo después de alimentarlo. Asegúrese de usar solamente agua para humedecer el paño; no use pasta dental.
  • No acueste a dormir a su bebé mientras toma el biberón con leche o jugos azucarados.
  • Una vez que al bebé le empiezan a salir dientes, alrededor de los 4 a 6 meses, acostúmbrelo a cepillarse los dientes. Asegúrese de que las cerdas de los cepillos sean extra suaves y también de usar una pequeña cantidad de pasta dental sin flúor.
  • Incluso los bebés pueden desarrollar gingivitis y caries, así que se recomienda visitar al dentista desde muy temprano.
  • La edad recomendada para la primera cita es cuando su bebé cumpla su primer año.

Cuidado dental en niños pequeños.

Enseñar con el ejemplo y hacer de la experiencia algo divertida es fundamental. Cuando todos en la familia se cepillan los dientes al mismo tiempo, se genera una rutina que los niños querrán mantener en el tiempo.

  • Se puede usar pasta de dientes con flúor a partir de los dos años de edad; de todas formas, asegúrese de que no la ingieran. ¿Desea enseñarles a sus niños por cuánto tiempo deben cepillarse los dientes? Canta “Estrellita ¿dónde estás?” o cualquier otra de sus canciones favoritas que dure cerca de los dos minutos.
  • Generalmente, entre las edades de 3 – 4 años de edad los niños ya tienen los 20 dientes de leche. Los dientes permanentes o “de adulto” aparecen a partir de los 6 años y hasta que es adolescente.
  • Si su niño siente miedo de visitar al dentista, cálmelo y permítale estar junto a usted mientras lo examinan.

 

2019-08-12T16:29:54+00:00
WhatsApp chat Contáctanos vía Whatsapp